¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden dañar el esmalte de tus dientes? Sí, incluso algunos puede que los consumas habitualmente. Si te preocupa tu estética dental y quieres lucir una bonita sonrisa además de mejorar tu salud bucodental, te interesa seguir leyendo.

5 alimentos que dañan el esmalte dental

Aunque sigas unos buenos hábitos de higiene dental a diario y creas que estás cuidando tu boca como deberías, te vamos a descubrir una serie de alimentos que podrían estar perjudicando tu esmalte dental sin que lo sepas.

  1. El café. Beber café en exceso puede provocar un desgaste importante en el esmalte. El resultado de esto se puede apreciar en forma de manchas amarillentas en los dientes más afectados. Si eres de tomar varias tazas de café al día, te recomendamos sustituir alguna por otro tipo de bebida, como una infusión.
  2. El limón. A pesar de ser una fruta muy rica en vitamina C y muy saludable para la salud en general, no lo es tanto para el esmalte de tus dientes. Su gran aporte ácido es capaz de corroer de forma importante tus dientes. No te vamos a recomendar que dejes de comer limón, ya que posee propiedades muy beneficiosas para el organismo, pero al menos, trata de lavarte los dientes después de hacerlo.
  3. Las frutas deshidratadas contienen una gran cantidad de azúcar. Este podría ser un motivo por sí solo para tratar de evitarlas, pero es que además son tan viscosas que se pueden quedar pegadas en el diente y producir daños.
  4. La salsa de soja tiende a teñir los dientes y, con un consumo excesivo puede dar al esmalte un aspecto oscurecido y poco estético.
  5. Las bebidas azucaradas, como los refrescos con o sin gas o los zumos envasados. Este tipo de refrigerios son nefastos para el cuidado del esmalte dental. El elevado porcentaje de azúcar que llevan, daña la salud dental, desgasta el esmalte y lo hace propenso a sufrir problemas como las caries.

Cómo prevenir problemas de estética dental

Si no quieres ver tus dientes teñidos de antiestéticos colores amarillos o marrones, evita en todo lo posible el consumo de estos alimentos. Además, deberás seguir una higiene adecuada y cumplir con tus revisiones de rutina al dentista.

Otro buen hábito para evitar que tu esmalte se vea comprometido es realizarse limpiezas bucales cada seis meses. De esta manera, se elimina la placa bacteriana y el sarro adherido a la base del diente.

Cómo conseguir unos dientes blancos

Si, a pesar de los consejos, tus dientes se presentan opacos, sin brillo o con manchas, no te preocupes. ¡Tiene solución!

Con los tratamientos de blanqueamiento dental de Cubdens, podrás volver a lucir una sonrisa bonita. Gracias a la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno que se activa mediante el uso de una lámpara de luz fría se consigue rebajar hasta ocho tonos en una sola sesión.

En Clínica Dental Cubdens somos especialistas en cuidar tu salud dental y en devolverte la sonrisa. Pide cita con nosotros y te atenderemos en nuestra clínica dental en Les Corts o en nuestra clínica dental en Nou Barris. No esperes más, pregúntanos sin ningún compromiso.

DESCUBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL