Pocas cosas hay más atractivas que una sonrisa bonita, blanca y brillante. Sin embargo, esto no es algo tan fácil de conseguir, y es que, a medida que pasa el tiempo y debido a hábitos como el consumo de café, vino y tabaco, nuestros dientes se van volviendo más amarillentos. Si quieres eliminar las manchas en los dientes que ya se han apoderado de tus dientes, te conviene poner en práctica estos consejos. Toma nota de ellos para cuidar tu estética dental.

Consejos para eliminar las manchas en los dientes y tener unos dientes blancos

  1. Evita el consumo de algunos alimentos y aumenta el de otros.

    Bebidas y alimentos como el vino, el café, los arándanos, el curry o la salsa de tomate, suponen una amenaza para el blanco de los dientes, ya que contienen sustancias cromógenas que se pueden adherir al esmalte dental y mancharlo. Por otra parte, alimentos como la manzana, el apio o la zanahoria ayudan a eliminar la placa bacteriana de su superficie, por lo que te conviene incluirlos en tu dieta. Eso sí, su consumo nunca puede sustituir al cepillado tradicional y tampoco está demostrado que provoque ningún grado de blanqueamiento.

  2. Cuida tu higiene bucodental.

    Cepillarte los dientes después de cada comida (especialmente si has consumido alimentos que pueden decolorarlos) es fundamental para evitar la aparición de nuevas manchas. Hazlo, eso sí, tras haber dejado transcurrir unos 30 minutos para evitar que la acidez de los restos de comida dañe tu esmalte. Puedes utilizar una pasta de dientes blanqueadora, pero empleando el equivalente al tamaño de un guisante.

  3. Utiliza una pasta dental blanqueadora.

    Las pastas de dientes blanqueadoras contienen algunos ingredientes como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno que ayudan a reducir el color amarillento de los dientes. Si bien el uso de una pasta dental blanqueadora no te proporcionará los resultados de un blanqueamiento dental profesional, sí que puede ayudarte a aclarar el color de tus dientes en un tono.

  4. Hazte una limpieza dental.

    Cada seis meses, es recomendable que te sometas a una limpieza dental en profundidad. Con ella, no solo eliminarás la placa bacteriana y el sarro acumulado (previniendo enfermedades de las encías), sino que también reducirás las manchas más superficiales. Además, la limpieza dental es un tratamiento sencillo, indoloro y eficaz que no dañará tu esmalte y que puede realizarse tantas veces como el odontólogo considere necesarias.

  5. Sométete a un blanqueamiento dental.

    Es, con diferencia, el método más eficaz para eliminar por completo las manchas en los dientes. Se trata de un procedimiento libre de dolor que comienza con una limpieza bucal exhaustiva y continúa con la aplicación de un gel sobre la dentadura que, mediante el uso de luz led, láser o rayos ultravioletas, blanquea los dientes de forma efectiva.

Si quieres hacer que tus dientes luzcan más blancos, en Clínica Dental Cubdens en Barcelona podemos ayudarte. No dudes en pedir cita con nosotros y te informaremos sin compromiso. Podemos atenderte tanto en nuestra clínica dental en Les Corts como en la clínica dental en Nou Barris.

DESCUBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL