¡Cuidado! Estos 7 alimentos pueden estar manchando tus dientes

//¡Cuidado! Estos 7 alimentos pueden estar manchando tus dientes

El esmalte dental, la capa más visible y superficial del diente, es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera, de manera que, si no lo cuidamos como debemos, nos veremos obligados a recurrir a técnicas odontológicas para recuperar la salud y belleza de nuestros dientes. ¿Encuentras algunas manchas en tus dientes y no sabes de dónde proceden? Quizás estás consumiendo en exceso algunos de estos alimentos que manchan los dientes.

Alimentos que manchan los dientes

Los alimentos aunque puedan ser muy nutritivos y saludables tienen la carcaterística de que pueden manchar los dientes. Por ejemplo:

Vino.

Tanto el vino tinto como el blanco (aunque mucho más el tinto, como resulta obvio) constituyen dos de los grandes enemigos de los dientes blancos. Esto se debe a la presencia de taninos y cromógenos en su composición que hacen que, con el consumo continuado, los dientes se oscurezcan y tomen un ligero color púrpura.

Café.

Casi ninguno de nosotros podemos enfrentar las mañanas sin tomar una taza de café. Sin embargo, se trata de un hábito bastante perjudicial para la apariencia de nuestra sonrisa, ya que el característico color marrón que le da los granos, tiñe nuestros dientes, sobre todo los anteriores. Si no quieres dejar de tomarlo, prueba a beberlo sin que toque tus dientes principales.

Frutas y verduras de color intenso.

Frutas como las cerezas, los arándanos, las moras y las frambuesas, y verduras como la remolacha, la zanahoria o las espinacas debido a su potente pigmento, pueden causar manchas en los dientes cuando este se adhiere al esmalte. Por otra parte, algunos cítricos pueden provocar daños en el esmalte debido a su acidez.

Té.

Los taninos del té hacen de esta bebida un potente tinte para la dentadura. De todas las variedades, las más dañinas para nuestros dientes son el té negro y el té rojo, que dan un ligero color amarillento al esmalte dental cuando se consumen con frecuencia. Aun así, el té tiene menos capacidad colorante que el café, así que, puestos a elegir, nuestra recomendación es que optes por el té blanco o verde.

Algunas salsas.

Algunas salsas como la salsa de soja o la salsa de tomate tienen una fuerte coloración que pueden provocarnos manchas cuando calan en nuestro esmalte dental. Lo mismo sucede con el vinagre de Módena, cuyo ácido, además, puede bajar el PH de la boca y dañar el esmalte de nuestros dientes.

Curry.

Sus tonos rojos y amarillos y su potente y profundo pigmento pueden colorear el esmalte de tus dientes. Estamos hablando del curry, un conjunto de especias que nos sirven para preparar un montón de platos deliciosos, pero que pueden ser muy perjudiciales para nuestra sonrisa. Si quieres evitar que este alimento manche tus dientes, modera su consumo y trata de cepillarte los dientes tras comerlo.

Zumos de frutas envasados.

Los zumos de frutas artificiales suelen tener un alto contenido en azúcar y, de acuerdo a algunos estudios, pueden dañar más el esmalte de nuestros dientes que los propios refrescos y bebidas carbonatadas. Si quieres consumir zumo de frutas, ¡prepáratelo tú mismo!

Descubre más sobre tratamientos de estética dental

Ver Tratamiento Estética Dental
Ver Tratamiento Estética Dental

¿Manchas en los dientes? Prueba el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental persigue un aclaramiento del color intrínseco del diente. Es un tratamiento muy efectivo que en la actualidad es capaz de conseguir resultados muy satisfactorios.

Si tienes manchas dentales y te gustaría lucir una sonrisa blanca y bonita, en Clínica Dental Cubdens podemos ayudarte. Puedes escoger entre dos tipos de blanqueamiento: el blanqueamiento ambulatorio y el blanqueamiento en clínica. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

¡Cuidado! Estos 7 alimentos pueden estar manchando tus dientes
4.8 (96%) 10 votes

About the autor:

El Doctor Josep Cubells Biela es un dentista de renombre en Barcelona. Es especialista en estomatología por la Universidad de Barcelona, cuya facultad de medicina cuenta con un gran prestigio y con más de dos siglos de historia; y tiene una alta formación clínica y académica en las diferentes disciplinas de odontología.

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llámeme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!