Si bien es cierto que el tratamiento de implantes dentales es más caro que una dentadura removible o un puente fijo convencional, también es una realidad que se trata de un método mucho más cómodo, con muy pocas desventajas y unos riesgos mínimos. Si buscas una sonrisa lo más natural y funcional posible, los implantes dentales son la opción idónea. Desde nuestra clínica dental en Barcelona, te damos todos los motivos a continuación.

Beneficios de un tratamiento con implantes dentales

7 razones por las que escoger implantes dentales:

  1. Es el método de recuperación de la función masticatoria más seguro. El proceso mediante el que la prótesis se integra en la estructura de la boca es conocido como osteointegración, una unión a nivel molecular tan fuerte que, si se quisiera separar el titanio del hueso, se necesitaría extraer el hueso que lo rodea. Los implantes dentales no se moverán ni te causarán ninguna molestia y son, con diferencia, el tipo de prótesis dental más cómodo y seguro.
  2. Evita la pérdida ósea. Los implantes dentales permiten que el hueso se vea sometido a la misma fuerza que es sometido al masticar con los dientes naturales. Esto favorece que la estructura ósea conserve su función biológica y, en consecuencia, se mantenga sana. ¿La conclusión? Los implantes dentales impiden la pérdida del hueso.
  3. No necesita un mantenimiento excepcional. Para garantizar el éxito a largo plazo de los implantes dentales, bastará con mantener una higiene bucodental adecuada y acudir a las revisiones que el implantólogo haya programado. Nada que no debieras hacer en cualquier otra circunstancia.
  4. No notarás que llevas implantes dentales. Una vez se haya completado el proceso de osteointegración (que generalmente dura entre 6 y 8 semanas) descubrirás que la sensación masticatoria es exactamente la misma que la que te proporcionan los dientes naturales. Por eso, hasta el momento, los implantes son las prótesis dentales más confortables que existen.
  5. Es más cómodo que otros métodos. Sobre todo, cuando se necesita reemplazar un número importante de piezas, los implantes dentales son la opción más cómoda, al permitir masticar de forma absolutamente natural. Por su parte, las prótesis completas requieren un mayor periodo de adaptación y a menudo restan calidad de vida a quienes las utilizan.
  6. Su colocación no causa dolor. Durante el proceso de colocación de los implantes y gracias a la utilización de anestesia loca, el paciente se ve libre de dolor y otras molestias. Además, el postoperatorio también conlleva menos molestias que otras intervenciones comunes en odontología.
  7. Tiene una larga vida. Las tasas de duración de este tipo de prótesis dental son superiores al 90% en períodos de 20-30 años, por lo que, siguiendo los consejos básicos para su cuidado, el implante dental es un tratamiento que puede durar toda la vida.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales en Cubdens, clínica dental en Barcelona, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti. Te atenderemos en nuestra clínica dental de Francesc Macià o en nuestra clínica de Via Julia.

DESCUBRE NUESTRO TRATAMIENTO DE IMPLANTES DENTALES