Diseño Digital de la Sonrisa: qué es y qué beneficios nos aporta

//Diseño Digital de la Sonrisa: qué es y qué beneficios nos aporta

Gozar de una buena salud dental, sin problemas funcionales ni enfermedades que afecten a la boca es esencial, pero poder lucir una sonrisa bonita y natural, en armonía con nuestros rasgos faciales y que nos hace sentir más atractivos es un importantísimo valor añadido. En la actualidad esto es posible gracias a tecnologías como la del Diseño Digital de la Sonrisa.

Si estás pensando en mejorar la apariencia de tu sonrisa, pero tienes miedo a no sentirte satisfecho/a con los resultados, lo que contamos en este post te interesa y mucho.

¿Cómo funciona el Diseño Digital de la Sonrisa?

El Diseño Digital de la Sonrisa o Digital Smile Design (DSD) es un programa que permite diseñar de forma virtual los cambios estéticos que se harán en los dientes de un paciente para mejorar la apariencia de su sonrisa. Esto permite a la persona apreciar el resultado final del tratamiento antes de decidirse a someterse a él. El proceso del Diseño Digital de Sonrisa es el siguiente:

  1. Se analizan los rasgos faciales y dentales de la persona a través de varias fotografías y vídeos. En estos documentos se estudia la relación entre dientes, encías, labios y movimientos de los rasgos faciales.
  2. Se toman las medidas y se realiza una simulación digital de la futura dentadura de la persona, en base a las cosas observadas y los deseos del paciente.
  3. Tras observar el antes y el después, la persona da su opinión sobre el resultado y, si muestra su conformidad, se inicia el tratamiento necesario para conseguir los cambios deseados.

¿Qué ventajas ofrece el Diseño Digital de la Sonrisa?

Gracias a la tecnología que posibilita diseñar digitalmente los resultados de un tratamiento odontológico antes de iniciarlo, la persona puede conocer con certeza cómo se verá su sonrisa una vez realizadas las intervenciones necesarias. Además, el Diseño Digital de la Sonrisa ofrece otra serie de ventajas:

  • La persona puede comunicar su opinión sobre la apariencia de su futura sonrisa y participar como diseñadora de esta teniendo la total tranquilidad de que quedará exactamente como ella desea.
  • Cada diseño es personalizado para cada paciente de acuerdo a las necesidades funcionales de su boca, así como a sus deseos estéticos.
  • Esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos estéticos y consigue resultados naturales en armonía con los rasgos faciales de la persona.
  • El proceso conlleva una buena comunicación entre el equipo de odontólogos y el paciente, proporcionando una mayor compresión a este y permitiendo que se consigan unos mejores resultados.
  • Aumenta la confianza y tranquilidad del paciente al permitirle saber de antemano cuáles serán los resultados.

Si estás interesado/a en conocer más sobre el Diseño Digital de la Sonrisa, nuestro equipo de profesionales en Clínica Dental Cubdens estará encantado de atenderte y asesorarte. Pide cita con nosotros sin compromiso en nuestra clínica dental en Francesc Macià o en la clínica dental en Via Julia. Te esperamos.

Valora este artículo:

 

Valora este artículo
2019-01-24T20:46:25+00:0009/01/2019|Categorías: Estética dental|Etiquetas: , |

About the autor:

El Doctor Josep Cubells Biela es un dentista de renombre en Barcelona. Es especialista en estomatología por la Universidad de Barcelona, cuya facultad de medicina cuenta con un gran prestigio y con más de dos siglos de historia; y tiene una alta formación clínica y académica en las diferentes disciplinas de odontología.

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llámeme
¡Te llamamos ahora sin compromiso!
Powered by