Durante los meses de verano aumenta el consumo de bebidas alcohólicas por parte de la población en general. El calor, las vacaciones y el tiempo de ocio son propicios a quedar con los amigos y tomar una cerveza o una copa por la noche. Que las copas no son buenas para salud ya lo sabemos todos, pero algo que tal vez no conozcas y que te puede sorprender es que el alcohol puede manchar tus dientes. ¿Quieres saber por qué ocurre esto?

¿Cómo afecta el alcohol a la salud bucodental?

Nuestra salud oral se puede ver seriamente comprometida por el consumo excesivo de alcohol. Es posible que hasta ahora hayas asociado tomar este tipo de bebidas con problemas en el hígado o en la presión arterial, pero tus dientes y muelas también sufren con su ingesta.

  • Desgaste del esmalte de los dientes, que va perdiendo su color y su capacidad de protección frente a las bacterias.
  • Mayor riesgo de caries, tanto por la gran cantidad de azúcar que tienen estas bebidas como por la disminución de saliva que producen.
  • Enfermedades periodontales que pueden terminar con la pérdida de dientes.

Alcohol y estética dental

Al margen de la salud, si hablamos de estética dental, el alcohol es un gran enemigo. Consumir de manera frecuente bebidas alcohólicas mancha el esmalte de forma definitiva.

La cerveza, por ejemplo, es una bebida muy ácida que erosiona la superficie del diente. Así, la deja menos protegida y propensa a que se adhieran a ella sustancias. Las cervezas oscuras producen más manchas que las claras.

Es frecuente ver que las personas que tienen problemas con el alcohol presentan una coloración marrón grisácea en su dentadura. Esto no es debido a una falta de higiene, sino al efecto que esta sustancia tiene sobre la boca.

Cómo quitar manchas de los dientes

Lo mejor para evitar que se nos manchen los dientes es la prevención. Sin embargo, si no hemos podido evitar que nuestra sonrisa se vea salpicada por alguna antiestética mácula, no debemos desesperarnos, en Cubdens tenemos diversas soluciones para este problema.

La estética dental puede ayudarnos a eliminar manchas en los dientes y a devolver el color blanco a tu sonrisa. Dependiendo de la afectación, utilizaremos diferentes técnicas.

Blanqueamiento dental

Por medio de la aplicación de un gel especial, que se activa gracias a los impulso de una lámpara de luz fría, nuestros dientes pueden recuperar su color blanco desde la primera sesión.

Carillas dentales

Para recuperar el aspecto del diente cuando el blanqueamiento dental no es posible o cuando existen más problemas estéticos, las carillas dentales se colocan encima de la pieza original y devuelven o mejoran el aspecto previo de los dientes.

Te recomendamos cuidar tu dentadura durante estas vacaciones para evitar problemas posteriores. La salud bucodental no debe olvidarse durante la época veraniega, ya que las bacterias y otros elementos patógenos no descansas estos meses.

Si no estás contento con el aspecto de tus dientes y quieres mejorar tu sonrisa, te invitamos a consultar nuestros tratamientos de estética dental. En Cubdens podemos ayudarte a mejorar el aspecto de tu sonrisa y a que recuperes la confianza en ti mismo. Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de asesorarte sobre las opciones que mejor se adaptan a tu caso.

DESCUBRE LAS OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES