Si en alguna ocasión te has levantado con dolor dental o de mandíbula y notas un mayor desgaste en tus piezas dentales, puedes estar sufriendo bruxismo.

Qué es el bruxismo

Es un hábito que consiste en apretar los dientes sin un propósito utilitario. Se produce durante el día o la noche y puede afectar tanto a niños como adultos. Cuando se produce durante las horas de descanso es muy difícil de controlar.

Afecta a entre un 10 y un 20 % de la población y puede causar desde dolores en los músculos de la mandíbula, cuello y oído, hasta dolores de cabeza y desgaste en los dientes.

Causas del bruxismo

A día de hoy, existen multitud de causas posibles, aunque todos los expertos indican que el estrés y la salud dental están íntimamente relacionados.

Algunos factores que influyen para comenzar a bruxar son la desalineación de los dientes, la dieta, hábitos de sueño, causas neurológicas o las más habituales, la dificultad de relajarse o el estrés que tenga la persona.

¿Cómo gestionar el estrés para evitar daños en las piezas dentales?

El estrés es la forma que encuentra el organismo de actuar frente a una situación de peligro, avisándote de que debes reaccionar frente a algo.

Para aprender a gestionarlo es necesario cambiar tu actitud ante las circunstancias del día a día, ya que el estrés es el mayor problema de la sociedad contemporánea, debido a la rapidez con la que se vive. Para ello, puedes utilizar las siguientes prácticas.

  1. ¿Qué es lo que más te preocupa?

Debes ser capaz de llegar al fondo de la cuestión que te quita el sueño y te genera ansiedad. Pueden ser circunstancias tan cotidianas como una discusión con tu pareja, un sentimiento de incomprensión en tu círculo social o que temes perder tu puesto de trabajo.

Al identificar el problema, valora qué puedes hacer para solventarlo y sentirte mejor.

  1. ¿Cuáles son tus prioridades?

Enfócate en aquello que realmente te motive. Pueden ser tus hijos, familia o quizá tu propio crecimiento personal. Identifica lo que realmente te importa y no pierdas ni gastes tiempo o esfuerzos en cuestiones irrelevantes.

  1. ¿Tienes calidad de vida?

Es innegable que tienes obligaciones y preocupaciones, pero debes enfocarte en vivir bien dentro de tus posibilidades. Te mereces tener calidad de vida y debe ser una de tus prioridades diarias.

Encontrar un momento del día para compartir contigo mismo es tan importante como disfrutar de tu familia y compartir tiempo de calidad con ellos. Leer, pasear o disfrutar de una taza de café o de tu bebida favorita pueden producirte la mayor paz del mundo

Levantarte cada mañana de forma positiva y sintiéndote bien es fundamental para que cada día transcurra con mayor paz y felicidad.

fusion_tagline_box backgroundcolor=»#dee9f9″ shadow=“no” shadowopacity=»0.70″ border=»2″ bordercolor=»#dee9f9″ highlightposition=»left» content_alignment=»left» link=»https://www.cubdens.com/tratamientos-dentales-barcelona/bruxismo-en-barcelona/» button=»Ver Tratamiento Bruxismo» linktarget=»_self» modal=»» button_size=»» button_type=»» button_shape=»» buttoncolor=»default» title=»Descubre más sobre el tratamiento de bruxismo» description=»» margin_top=»» margin_bottom=“0px” hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»][/fusion_tagline_box]

DESCUBRE NUESTRO TRATAMIENTO DE BRUXISMO

Si necesitas información sobre cómo tratar el bruxismo, en Clínica Dental Cubdens en Barcelona estamos a tu servicio para asesorarte. Nuestro equipo de profesionales te atenderá en la clínica dental de Francesc Macià o Via Julia.  Contáctanos sin compromiso.

Rate this post