¿Qué es la implantología de carga inmediata?

//¿Qué es la implantología de carga inmediata?

Un implante es la mejor opción para la reposición de piezas dentales ausentes. Se sustituye por una raíz de titanio a la que se le ajusta la prótesis de la corona. Pero existe la posibilidad de colocar entre seis y ocho implantes en el maxilar sin dientes, a los que se le acopla una prótesis en menos de 24 horas. En Clínica Dental Cubdens somos pioneros en la técnica de implantología de carga inmediata en Barcelona.

En qué consiste la implantología de carga inmediata

Hace unos años, después de la extracción de un diente, había que esperar unos meses para colocar un implante. Tras este paso, debía pasar otro tiempo para colocar las piezas fijas. Pero hoy en día la implantología ha evolucionado hasta tal punto que se puede colocar la carga de forma inmediata, es decir, se instaura el implante y, acto seguido, la pieza dental. Esto permite disfrutar en un solo día de unos dientes nuevos que se integran perfectamente en la mandíbula, como si se tratara de los naturales.

Beneficios de la implantología de carga inmediata

En primera instancia, la ventaja más palpable es el ahorro de tiempo, puesto que facilita eliminar los largos plazos de espera. Eso sí, la encía puede presentar cambios que hay que tener en cuenta para un perfecto ajuste de la prótesis.
Otros de los beneficios más importantes son la reabsorción del hueso que soporta el implante y el cambio de la forma de la encía.

Este tipo de implante permite mejorar la estética del paciente de forma rápida y eficiente, pues llega a complacer todas las expectativas funcionales. Además, es un método exacto y preciso con el que el paciente se recupera del posoperatorio sin edema ni dolor, de forma que es posible incorporarse de forma inmediata a la vida laboral.

La prótesis funciona como fija desde el mismo día en el que se realice la técnica. Esto va a posibilitar al paciente llevar a cabo una vida normal mientras se realiza el proceso de osteointegración, que dura entre tres y cuatro meses. Tras pasar este periodo de tiempo, se colocan las prótesis definitivas.

Además, este procedimiento cuenta con un alto porcentaje de éxito siempre que se cumplan los requisitos específicos para ello.

Hay que tener en cuenta que, tras el tratamiento, el paciente debe seguir una dieta blanda durante un periodo de dos meses para asegurar la correcta integración de los implantes.

Este tipo de implantología favorece el bienestar psicológico del paciente, puesto que dispone de dientes durante el proceso de rehabilitación, tras la cirugía.

Para poder optar por esta técnica, es necesario realizar previamente un estudio en el que se evalúen las posibilidades de cada caso particular. Esta técnica está indicada para pacientes cuyo implante tiene mucha estabilidad y no es necesario añadir un injerto de hueso. En cambio, si existen infecciones o problemas de encías, el hueso en el que se apoya el implante no es suficiente o el paciente sufre bruxismo, los implantes de carga inmediata no es la opción más adecuada.

Como cada paciente es diferente y tiene unas características muy dispares, la mejor opción es pedir una primera cita en Clínica Dental Cubdens. Nuestro personal experto en implantología de carga inmediata realizará un estudio individualizado para poder aconsejar la mejor opción.

Si tienes cualquier duda y necesitas información sobre tratamientos de implantología, en Clínica Dental Cubdens en Barcelona estamos a tu servicio para asesorarte. Nuestro equipo de profesionales te atenderá en la clínica dental de Francesc Macià o Via Julia.  Contáctanos sin compromiso.

2018-10-29T15:53:50+00:0017/01/2018|Categorías: Implantes|

About the autor:

El Doctor Josep Cubells Biela es un dentista de renombre en Barcelona. Es especialista en estomatología por la Universidad de Barcelona, cuya facultad de medicina cuenta con un gran prestigio y con más de dos siglos de historia; y tiene una alta formación clínica y académica en las diferentes disciplinas de odontología.
Llámeme ahora
+
Llámeme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!