Aspectos a tener en cuenta si estás pensando en la ortodoncia

//Aspectos a tener en cuenta si estás pensando en la ortodoncia

La mala colocación de los dientes es una afectación muy frecuente. Uno de los principales motivos de que se produzca una desalineación dental es la herencia familiar. Si bien este no es el único, sino que existen otros factores, como el uso excesivo de chupete, chuparse el dedo de pequeño o incluso la forma de respirar. Asimismo, puede deberse a una caída prematura de los dientes o infecciones bucales.

La mala posición supone un problema tanto funcional como estético. Si bien tiene fácil solución mediante el uso de ortodoncia. Cada vez son más las personas, tanto jóvenes como adultas, que deciden someterse a este tratamiento para conseguir su sonrisa soñada. Y tú, ¿a qué esperas?

¿Qué tener en cuenta antes de una ortodoncia?

Antes de someternos a un tratamiento de ortodoncia, has de considerar una serie de factores.

En primer lugar, es un tratamiento odontológico prolongado en el tiempo. No es cuestión de una sesión, sino que harán falta sucesivas visitas. Por este motivo, el compromiso con el tratamiento es vital. Tenemos que ser constantes y acudir a todas las citas con el ortodoncista, pues será en esos momentos en los que se ajustará la ortodoncia para seguir avanzando, se evaluará el estado actual y se comprobará el correcto funcionamiento.

Asimismo, es obligatorio llevar una correcta higiene dental. Con la ortodoncia, el cepillado se torna más complicado, debido a la presencia de los brackets, hierros o férulas. Sin embargo, esto no debe ser una excusa; pues, de lo contrario, se podrían producir infecciones, que retrasarían y complicarían el tratamiento.

También es necesario destacar la importancia de acudir a un profesional formado y experimentado, que nos indique cuál es el tipo de ortodoncia que más nos conviene en función de nuestras características. Se podrían diferenciar dos grandes grupos de ortodoncias: los que emplean brackets y los que no hacen uso de ellos. Los brackets pueden ser, a su vez, de diferentes modalidades: metálicos, cerámicos o linguales. Por otro lado, esta la técnica Invisalign u ortodoncia invisible, que es una opción libre de brackets y basada en el uso de moldes dentales transparentes. Sea cual sea el modelo seleccionado, ambos se basan en el movimiento de los dientes para conseguir recolocarlos.

En cuanto a la ortodoncia en adultos, la opción más demandada es la invisible, ya sea en su forma invisalign sin brackets o mediante brackets linguales, los cuales se colocan en la cara posterior del diente y no se aprecian. Sin embargo, los jóvenes se decantan más por los brackets tradicionales.

Ciertamente, el uso de la ortodoncia va a implicar tener paciencia. Es un proceso lento y continuado. Requiere la asistencia frecuente a la consulta dental mes tras mes y durante incluso años. Puede generar molestias a la hora de comer o pequeñas heridas bucales. Sin embargo, todos estos pequeños inconvenientes se hacen más pequeños una vez finalizado el tratamiento y vistos los resultados. Este tratamiento dental genera increíbles cambios en la imagen bucal, recolocando los dientes a la perfección y convirtiendo tu sonrisa en una de anuncio. Si bien el resultado estético no es el único objetivo de la ortodoncia, sino que mediante este tratamiento también se consigue una mejoría funcional de la boca. Al tener los dientes desalineados, toda la cavidad bucal y sus funciones se ven alteradas, generando problemas, por ejemplo, a la hora de masticar.

fusion_tagline_box backgroundcolor=”#dee9f9″ shadow=“no” shadowopacity=”0.70″ border=”2″ bordercolor=”#dee9f9″ highlightposition=”left” content_alignment=”left” link=”hhttps://www.cubdens.com/tratamientos-dentales-barcelona/ortodoncia-en-barcelona/” button=”Ver Tratamientos Ortodoncia” linktarget=”_self” modal=”” button_size=”” button_type=”” button_shape=”” buttoncolor=”default” title=”Descubre más sobre tratamientos de ortodoncia” description=”” margin_top=”” margin_bottom=“0px” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””][/fusion_tagline_box]

Por tanto, si estás buscando ortodoncia en Barcelona, has de ser consciente del compromiso necesario y de la duración; pero también del gran cambio funcional y estético que supondrá esta técnica para tu boca. Por lo tanto, no lo dudes más y ¡comienza a sonreír!

Si tienes cualquier duda y necesitas información sobre tratamientos de ortodoncia, en Clínica Dental Cubdens en Barcelona estamos a tu servicio para asesorarte. Nuestro equipo de profesionales te atenderá en la clínica dental de Francesc Macià o Via Julia.  Contáctanos sin compromiso.

Aspectos a tener en cuenta si estás pensando en la ortodoncia
Valora este artículo
2018-12-10T15:34:11+00:0021/02/2018|Categorías: Ortodoncia|

About the autor:

El Doctor Josep Cubells Biela es un dentista de renombre en Barcelona. Es especialista en estomatología por la Universidad de Barcelona, cuya facultad de medicina cuenta con un gran prestigio y con más de dos siglos de historia; y tiene una alta formación clínica y académica en las diferentes disciplinas de odontología.

Deja tu comentario

Llámeme ahora
+
Llámeme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!