Todos queremos lucir una sonrisa bonita este verano. Con la llegada de los primeros rayos de sol, nos apetece cuidarnos y ponernos guapos. Si ya habías empezado con tus esfuerzos para lucir una sonrisa bonita, no debes descuidarla con la llegada de la temporada estival. Tampoco los tratamientos con ortodoncia invisible Invisalign  deben descuidarse durante las vacaciones. Vamos a dar algunos consejos para que el tratamiento continúe de manera eficaz estemos donde estemos.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

Se trata de un tipo de ortodoncia basada en férulas transparentes que se adaptan a la forma de los dientes y que los va desplazando de manera progresiva hasta conseguir la alineación que estamos buscando. Estas férulas alineadoras suelen cambiarse cada dos semanas, según se va recolocando el diente.

Este tipo de ortodoncia invisible es un sustituto perfecto para los brackets. Es cómodo y evita tener que pegar elementos extraños a los dientes. Es muy habitual que se utilice para corregir problemas de maloclusión a dientes mal alineados. El tiempo que dura el tratamiento depende mucho del problema a corregir y de la respuesta de la dentadura del paciente.

Las férulas se realizan a medida y es importante que hagas un mantenimiento durante las revisiones periódicas en la clínica dental.

Descubre más sobre el tratamiento de ortodoncia invisible: Invisalign

Ver Tratamiento Invisalign
Ver Tratamiento Invisalign

¿Cómo cuidar nuestra ortodoncia Invisalign durante las vacaciones?

Estamos de acuerdo en que el verano y, sobre todo las vacaciones, son para relajarse. Hay que desconectar y dejar atrás el estrés y el ritmo acelerado que llevamos durante el resto del año. Sin embargo, hay cosas que no debemos descuidar, entre ellas, nuestra dentadura y nuestra ortodoncia. Vamos a dar algunos consejos para Invisalign durante las vacaciones.

DESCUBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

DESCUBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA DENTAL

DESCUBRE LAS OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES

  • Conseguir llevar una buena higiene es fundamental. Como en vacaciones pasamos poco tiempo dentro de casa, para evitar descuidar la limpieza de nuestros dientes y aparatos, podemos preparar un neceser para llevar en el bolso o la mochila con todos los elementos necesarios para poder realizar una buena limpieza dental.
  • Si en mitad del verano nos tocase alguna revisión de la ortodoncia, es importante no saltársela. Si justo nos coincide con que estamos fuera, debemos cambiar la fecha para antes o después de las vacaciones. Una relajación excesiva con los dientes durante el verano puede tener consecuencias muy graves para nuestra salud dental.
  • Con los debidos controles y cuidados, tu ortodoncia Invisalign  podrá mantenerse en perfecto estado durante tus vacaciones. No olvides que los dientes no disfrutan de este descanso veraniego, por lo que no dejes de dedicarles el tiempo que se merecen. Los resultados serán más que satisfactorios y pronto podrás lucir esa sonrisa que siempre has deseado.

Si buscas información sobre la ortodoncia invisible Invisalign en Barcelona, en Clínica Dental Cubdens nuestro equipo de profesionales te atenderá en la clínica dental en Francesc Macià o en la clínica dental en Via Julia. No dudes en pedir cita o contactarnos sin compromiso.