Razones para hacerse una limpieza dental

Una limpieza dental profesional consiste en una profunda higienización de los surcos gingivales y espacios interdentales. Gracias a ella tu dentadura lucirá mejor, pero, sobre todo, durante más tiempo. ¿Sabes por qué?

Por qué hacerse una limpieza dental de forma regular

Hay muchas razones por las que deberías acudir al dentista a realizar una limpieza de tu boca. En primer lugar, por motivos de prevención: con una buena higiene bucodental, evitarás problemas frecuentes, como el sarro, las caries, el sangrado de encías, etc.

Los profesionales de la salud dental te aconsejamos llevar a cabo una limpieza preventiva, ya que:

  • Si retiras el sarro acumulado, será un proceso más sencillo, si se ha acumulado durante poco tiempo; mientras que supondrá mayor esfuerzo, si lo dejas durante años. Además, al hacer esto, contribuyes a solventar un problema de base, que suele traer consigo otros más graves. El sarro es algo muy frecuente en las personas con saliva más ácida, de manera que podría ser un síntoma de que necesitas visitar al dentista de manera más frecuente.
  • En una limpieza dental es posible detectar la caries. Se trata de un control rutinario que haces a tu boca. Si el profesional descubre que tienes caries, resultará más sencillo tratarlas antes de que vayan a más. A lo largo de la vida es muy normal tener caries, por lo que la prevención es la mejor herramienta a tu alcance para mantener tu dentadura en perfectas condiciones durante más tiempo.
  • En dichas revisiones también será posible verificar que no tengas un problema de encías. Las enfermedades de las encías, como la enfermedad periodontal, tienen fases de evolución. Por ello, si las tratas a tiempo, atajarás una situación que podría resultar mucho más desagradable en adelante. Las enfermedades que se desarrollan a partir de la inflamación o retracción de las encías son algo serio y que deberías tener en cuenta.
  • Además, hay otras razones por las que hacerte una limpieza con regularidad, como es el hecho de la estética. Gracias a ella se eliminarán acumulaciones de residuos indeseables en la boca, lo que provocará que tus dientes se vean más limpios. Esto también supondrá más comodidad para ti, ya que la sensación de tener la cavidad bucal limpia marca una enorme diferencia.

Lucir tu mejor sonrisa es fundamental en un mundo que da tanta importancia a la imagen. Si tus dientes acumulan sarro, tienes un problema de retracción de encías o pierdes alguna pieza dental, tu aspecto y autoestima se deteriorarán. ¿Por qué no poner remedio? Tendrás mejor aspecto… ¡y más confianza que nunca!

 

Tu limpieza dental en Barcelona mantendrá tu salud bucodental más tiempo

Los problemas de la boca, como sarro, caries o enfermedades de las encías, tienen una prevalencia común entre la población. Esto quiere decir que es absolutamente normal padecer estos problemas en algún momento, por lo que actuar en el sentido de la prevención es lo más adecuado.

Si consideras la limpieza dental una inversión, has de estar seguro de que será absolutamente rentable. Evitarás la presencia de bacterias indeseables y podrás prevenir enfermedades indeseables que un profesional podrá detectar de forma rutinaria.

Por último, tu apariencia también se verá beneficiada, un detalle al que no deberías restar importancia. ¿A quién no le gusta que su dentadura se vea maravillosa?

Si necesitas información sobre una limpieza dental, en Clínica Dental Cubdens en Barcelona estamos a tu servicio para asesorarte. Nuestro equipo de profesionales te atenderá en la clínica dental de Francesc Macià o Via Julia. No dudes en pedir cita o contactarnos sin compromiso.

 

2018-04-25T07:29:43+00:0025/04/2018|Categorías: Consejos, Salud bucodental|
¿Te llamamos?
+
Llámenme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!