Quiero más información sobre Invisalign

Contactarme

Ventajas Invisalign en Clínica Dental Cubdens

Tratamiento ortodoncia Invisalign en Barcelona

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

El innovador sistema de ortodoncia invisible Invisalign está diseñado para prevenir y corregir las irregularidades en la posición de los dientes y  de los maxilares. A partir de alineadores extraíbles y casi invisibles, hechos a medida para cada caso,  se crea un movimiento continuo de los dientes. Cada pequeño cambio en los alineadores permite de manera eficiente y precisa alcanzar  .

Los alineadores están compuestos de un material llamado  SmartTrack que facilitan una gran comodidad en el día a día, durante todo el tratamiento. Invisalign es la ortodoncia más cómoda y se adapta a la línea de encías exacta para adaptarse mejor. Son muy fáciles de colocar y quitar para su correcta limpieza o a la hora de comer y a la vez es la ortodoncia menos dolorosas a la que puedes optar.

Causas comunes para usar ortodoncia Invisalign

Las causas más comunes por las que recurrir a un tratamiento de Invisalign son problemas en los dientes heredados genéticamente o bien causados ​​por factores externos como:

  • Trauma o accidentes
  • Pérdida prematura de los dientes de leche
  • Dientes apretados
  • Dientes irregulares (o dientes ectópicos)
  • Tener dientes extra o faltantes (la condición llamada hipodoncia)

Beneficios ortodoncia Invisalign

Someterse a un tratamiento de ortodoncia Invisalign en nuestras clínicas dentales en Barcelona, es garantía de un buen resultado e incluye:

  • Mejora de la estética dental gracias a una sonrisa más atractiva. Aumento de la confianza ante los demás.
  • Aumento de la salud bucodental ya que se reduce la posibilidad de deterioro y enfermedades de las encías.
  • Se minimiza el riesgo de lesión accidental como resultado de dientes sobresalientes.
  • Mordedura mejorada con igual distribución de presión en las mandíbulas.
  • Preparación de los dientes para la atención restaurativa y el tratamiento en el futuro.

Tratamientos de ortodoncia invisible en Clínica Dental Cubdens:

Ortodoncia invisible mediante el sistema Invisalign es un tratamiento que consiste en una serie de ‘aligners’ prácticamente invisibles, hechos a medida específicamente y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Conforme vaya cambiando de ‘aligner’, los dientes se irán moviendo poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

La ortodoncia invisible ha supuesto una gran oportunidad para todas aquellas personas que hasta ahora no podían permitirse llevar aparatos por desarrollar una actividad pública, y que ahora gracias a esta técnica, pueden tener una sonrisa espectacular, poniéndose y quitándose sus aparatos invisibles cuando ellas quieran, para comer, beber, cepillarse los dientes y utilizar hilo dental de forma natural, sin el inconveniente de “brackets” fijos y sin que nadie note que los llevan puestos.

En la Clínica Dental Cubdens de Vía Julia se realizan todos los tratamientos de ortodoncia.

En la Clínica Dental Cubdens de Francesc Macià actualmente solo se realiza el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.

Preguntas frecuentes tratamientos de ortodoncia:

¿Soy demasiado mayor para tratamientos de ortodoncia?

La tecnología detrás de la ortodoncia moderna ha mejorado mucho en los últimos tiempos, con tantas opciones para elegir que nunca es demasiado mayor para someterse a los tratamientos.

¿Cuándo debo llevar a mi hijo a tratamientos de ortodoncia?

La edad ideal es entre 7 y 9 años. Sin embargo, es mejor llevarlos a un chequeo inmediatamente después de que se advierta un problema.

¿Qué espero en mi primera visita a su clínica?

Examinamos cuidadosamente a un paciente, creamos un informe detallado que describe todos los problemas, incluidos los planes de tratamiento sugeridos, junto con el costo y los planes de pago.

¿Cuánto tiempo durará un tratamiento Invisalign?

Cada paciente necesita diferentes períodos de tiempo. El tiempo exacto de duración de su tratamiento solo se puede confirmar después de someterse a un examen exhaustivo. En promedio, un tratamiento dura de 12 a 18 meses. Sin embargo, hay alternativas a corto plazo para menos severas.