Implantología

//Implantología en Barcelona
Implantología en Barcelona 2018-04-09T06:58:00+00:00

Implantología en Clínica Dental Cubdens en Barcelona

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son sustitutos de raíces dentales, suelen ser de titanio y se colocan en los huesos maxilares para reponer piezas perdidas, sobre los que posteriormente se colocarán y fijarán una corona, puente o dentadura, según requiera cada caso en particular.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

La implantología en Clínica Dental Cubdens en Barcelona ofrece una solución clínicamente probada y segura, para recuperar una bonita sonrisa y poder morder y masticar con confianza.

Cuando se pierden los dientes naturales, los huesos maxilares y los tejidos circundantes empiezan a sufrir un proceso de reabsorción ósea que se agrava con el paso del tiempo. Al colocarse implantes en los huesos maxilares se estimula el crecimiento de vasos sanguíneos y del hueso alrededor de los mismos frenando dicho proceso de reabsorción.

¿Cómo funciona la implantología dental?

 Se trata de la sustitución de la raíz del diente ausente por una raíz artificial o implante, generalmente de titanio, al que posteriormente se acopla una corona protésica o en el caso de implantes múltiples se ancla o fija la prótesis diseñada.

La colocación de 6 a 8 implantes en el maxilar desdentado nos permite la colocación de una prótesis en menos de 24 horas que nos permitirá recuperar de forma temprana tanto la estética como la función, es lo que se conoce como carga inmediata. Somos pioneros en esta técnica de implantología en Barcelona

Beneficios de la implantología dental

  • Disfruta de una sonrisa de aspecto natural y una mayor confianza en público.
  • Experimenta menos irritación de las encías causada por las dentaduras postizas y no necesitarás sacar la dentadura por la noche.
  • Podrás comer, masticar y morder sin miedo a que se caigan las piezas o tengas que seguir una dieta blanda.

En Clínica Dental Cubdens, llevamos más de treinta años realizando implantología en Barcelona. Los implantes dentales son la mejor alternativa para reponer dientes ausentes.

¿Preguntas frecuentes sobre implantes dentales? 

¿Qué tipos de prótesis sobre implantes existen?

En cuanto a los diferentes tipos de prótesis sobre implantes que pueden colocarse, existen las prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis fijas.

Las prótesis removibles sobre implantes osteointegrados son las más sencillas y económicas, dado que están elaboradas en resina.

Este tipo de tratamiento requiere un menor número de implantes para su realización y es desde luego un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza.

Las prótesis fijas se emplean tanto para rehabilitación completa (cuando se sustituyen todos los dientes a la vez) como para sustituir ausencias de varios dientes o para dientes unitarios.

La prótesis fija va cementada o atornillada sobre el pilar del implante, por lo tanto, sólo puede retirarse por el profesional en las visitas de control.

¿Cuál es el precio del tratamiento de un implante dental?

 El precio del tratamiento con implantes variará en función del número de implantes que coloquemos en cada paciente, así como será más o menos costoso en función de la prótesis que escojamos para rehabilitar al paciente, siendo más económica una removible y más costosa la fija.