Odontopediatría

//Odontopediatría en Barcelona
Odontopediatría en Barcelona2018-08-03T13:12:45+00:00

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Pedir cita

Odontopediatría en Clínica Dental Cubdens en Barcelona

¿Qué es la odontopediatría?

Es la especialidad que se encarga de la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales desde muy temprana edad hasta la adolescencia.

Los dientes de leche suelen terminar de salir sobre los 2 años con 10 piezas en el maxilar superior y 10 en el inferior y su reemplazo por dientes definitivos suele ser entre los 6 y 12 años de edad, excepto las muelas del juicio o terceros molares que emergen sobre los 18 años o en edad adulta.

¿Por qué es bueno llevar al niño/a al dentista?

Es importante que cuando ya le han salido las 20 piezas, sobre los 2 años de edad, empiece a tener revisión periódicas para confirmar que su desarrollo es sano y no presenta problemas. Además le ayudará a asociar una actitud positiva ante el cuidado de su salud bucodental y le dará experiencia para futuras visitas o tratamientos.

¿Qué se lleva a cabo en una visita con el odontopediatra?

En una visita se examinarán los dientes, encía, huesos maxilares y mandibular para asegurarnos que no hay ningún problema. Además nuestros profesionales de Clínica Dental Cubdens asesoran sobre cómo llevar una dieta no cariogénica, de cómo mantener buenos hábitos de higiene bucal.

Las visitas de odontopediatría en Clínica Dental Cubdens son indoloras. Las primeras visitas o visitas de revisiones no requieren ningún tipo de anestesia. Si el niño/a requiere de algún tipo de intervención, esta se podría realizar con anestesia local, premedicación y en casos más complejos incluso con sedación consciente.

¿Hasta qué edad mi niño/a debe acudir al odontopediatra?

Hasta la edad adulta pueden acudir al odontopediatra. En cualquier caso el equipo de profesionales de Clínica Dental Cubdens le asesorara en todo momento sobre el tipo de visita que deberá realizarse.

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Pedir cita

¿Te llamamos?
+
Llámenme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!