Periodoncia

//Periodoncia en Barcelona
Periodoncia en Barcelona 2018-04-09T07:02:05+00:00

Periodoncia en Clínica Dental Cubdens en Barcelona

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia se ocupa de la prevención y tratamientos de las afecciones de las encías y de los tejidos de soporte de los dientes que son el ligamento periodontal y el hueso que lo envuelve, su afectación como resultado de una deficiente higiene oral da lugar a procesos de gingivitis y periodontitis que puede evolucionar hacia la movilidad y pérdida del diente.

El tratamiento periodontal puede incluir una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas que tratan la enfermedad de las encías.

Tratamientos periodontales no quirúrgicos

 La mayoría de las veces tratamos la enfermedad periodontal de la manera menos invasiva, reservando intervenciones quirúrgicas para casos severos. El más común es el raspado y alisado de raíces, que consiste en limpiar cuidadosamente las superficies de las raíces de los dientes para eliminar la placa y alisar la raíz del diente para eliminar las toxinas. En algunos casos, también puede incluir terapia adicional continua para mantener dientes y encías saludables.

Tratamientos periodontales quirúrgicos

 Los tratamientos no quirúrgicos no son necesarios para todos, y algunas veces se puede requerir una intervención quirúrgica para lograr una salud dental óptima. Las cirugías más comunes relacionadas con la salud periodontal incluyen:

  • Cirugía mucogingival: para recubrir parte o la totalidad de las raíces expuestas debido a recesiones de las encías , mediante injertos o desplazamiento de colgajos
  • Cirugía resectiva: para eliminar bolsas periodontales y mejorar la higiene alrededor de las piezas dentales
  • Alargamiento de la corona dental: remodelando el hueso y la encía alrededor de la corona dental que emerge de la encía con fines protésicos o estéticos
  • Procedimientos regenerativos óseos (ROG): para recuperar parte o la totalidad del hueso perdido alrededor de dientes o de implantes

Factores de riesgo y síntomas de la enfermedad periodontal

Es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, es importante visitar a nuestros dentistas regularmente para realizar controles. Algunos de los factores de riesgo más comunes asociados con la enfermedad periodontal incluyen:

  • Fumar
  • Inflamación no tratada
  • Diabetes
  • Enfermedades que contribuyen a un sistema inmune comprometido
  • Medicamentos recetados que causan sequedad en la boca
  • Predisposición genética

Si notas síntomas de enfermedad de las encías, como un mal aliento que no desaparece, encías hinchadas o enrojecidas, sensibilidad o sangrado en las encías, dientes permanentes sueltos o líneas de encías retraídas, ponte en contacto con nosotros lo antes posible.

En Clínica Dental Cubdens realizamos los tratamientos más avanzados y vanguardistas de enfermedades periodontales, gracias a la colaboración de la periodoncista la Dra Vanessa Ruiz Magaz.”