Roncopatía y Apnea Obstructiva

//Roncopatía en Barcelona
Roncopatía en Barcelona2018-08-03T13:15:25+00:00

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Pedir cita

Roncopatía y Apnea Obstructiva en Clínica Dental Cubdens en Barcelona

¿Qué es la apnea obstructiva?

La apnea obstructiva consiste en paradas respiratorias que van desde los 8 segundos hasta los 90 segundos, seguidas de un ronquido potente y repicante.

Los pacientes con con apnea obstructiva o SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño), no son conscientes del problema.

Una persona que ronca, sufre paradas respiratorias más o menos frecuentes y que por el día se siente cansado y somnoliento, puede sufrir un posible SAOS. Es evidente que los primeros signos tiene que comentarlos la persona con la que convive.

Es importante detectar un caso de SAOS, ya que durante las pausas respiratorias disminuye la concentración de oxígeno en sangre, y puede derivar en otros problemas de salud general a largo plazo como por ejemplo:

  • Hipertensión arterial
  • Accidentes cardiovasculares
  • Accidentes de tráfico por la somnolencia diurna
  • Falta de concentración en el trabajo
  • Depresiones
  • Etc

 ¿Qué tratamiento hay para la apnea del sueño?

En nuestra Clínica Dental Cubdens tenemos un tratamiento muy efectivo para las apneas del sueño. La mayor de casos de apnea obstructiva los podemos resolver en nuestra clínica dental con una innovadora solución: Orthoapnea. Es un solución que se coloca entre los dientes y que permite que que la mandíbula se adelante con respecto al maxilar superior, haciendo que la vía respiratoria superior quede más abierta y el aire pueda pasar sin dificultad.

Tratamiento Orthoapnea

OrthoApnea® es un novedoso dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Está formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea.

De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Este tratamiento suele tener muy buenos resultados para los roncadores y para los SAOS leves. Si sufres este problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Pedir cita

¿Te llamamos?
+
Llámenme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!