Sedación consciente

//Sedación consciente en Barcelona
Sedación consciente en Barcelona2018-09-25T14:28:58+00:00

¿Quieres reservar cita en tu clínica?

Pedir cita

Sedación consciente en Clínica Dental Cubdens Barcelona

¿Qué es la sedación consciente?

Algunos pacientes se sienten cohibidos por el tratamiento dental y se ponen nerviosos por visitar al dentista. Por ello, en Clínica Dental Cubdens ofrecemos atención especial a nuestros pacientes a través de sedación para que sus citas sean más cómodas y relajantes.

La sedación consciente es una técnica anestésica en la que el médico anestesista administra al paciente uno o varios medicamentos que provocan una leve depresión del sistema nervioso central.

El paciente sin perder del todo la conciencia entra en un estado de relajación, bienestar y ligera somnolencia que le permite tolerar el tratamiento dental al cual se somete manteniendo el contacto verbal con el odontólogo, ya que éste necesita de su colaboración durante la realización de los tratamientos (para abrir la boca, morder, tragar saliva y poder toser para evitar posibles obstrucciones de la vía aérea superior).

La sedación consciente refuerza el control analgésico que el odontólogo realiza con anestésicos locales en la cavidad oral.

¿Qué hace en el paciente la sedación consciente?

Esta sedación consciente hace que el paciente se sienta tranquilo durante la cita dental. Permanece despierto y consciente mientras recibe la sedación, pero experimentará una profunda sensación de relajación, mientras el equipo de Clínica Dental Cubdens realiza sus trabajos dentales.

No permita que su miedo al dentista le impida cuidar sus dientes. Nuestro equipo de dentistas e higienistas está especialmente capacitado para brindar este tipo de tratamientos y se asegurará de que esté seguro y cómodo en todo momento durante su visita.

Preguntas frecuentes sobre la sedación consciente en Clínica Dental Cubdens

¿Sentiré algún dolor durante el tratamiento?

La mayoría de los pacientes no sienten ningún dolor ni molestia y se sienten sorprendentemente bien después.

¿Estaré totalmente relajado? 

Estará consciente pero recibirá suficiente sedación para que no tenga molestias durante el tratamiento. 

¿Estaré atontado después de que termine mi tratamiento?

Te sentirás bien. Para tu seguridad, algunas veces recomendamos que vengas acompañado de un amigo o familiar.

¿La sedación consciente es segura para mí?

Antes de comenzar cualquier tratamiento, revisamos tu historial médico, y lo supervisamos muy de cerca mientras estás bajo sedación.

Llámeme ahora
+
Llámeme
×
¡Te llamamos ahora sin compromiso!