Tecnología dental

//Tecnología dental en Barcelona
Tecnología dental en Barcelona 2018-04-09T07:02:49+00:00

Tecnología dental en Clínica Dental Cubdens en Barcelona

En Clínica Dental Cubdens ponemos a tu servicio la última tecnología dental para asegurar los mejores resultados y hacer que tus visitas sean de lo más cómodas y eficientes. Para acelerar tanto como sea posibles la duración de tus tratamientos y garantizar tu bienestar.

Tecnología dental para Odontología Microscópica

El uso del microscopio en odontología nos permite observar las piezas y zonas a tratar con una magnificación de hasta 21 aumentos, ello nos permite una gran precisión en los diagnósticos, la realización de tratamientos microinvasivos y unos ajustes y acabados de gran calidad en todos nuestros tratamientos.

Microscopio dental de Carl Zeiss OPMI pico 
Este microscopio utilizado en odontología nos permite observar las piezas y zonas a tratar con una magnificación de hasta 21 aumentos , lo que representa una gran precisión tanto en los diagnósticos como en los tratamientos.

La realización de tratamientos microinvasivos se traduce en una mayor conservación de los tejidos sanos y unos ajustes y acabados de gran calidad y precisión .
En los tratamientos para recibir prótesis dentales nos permite una mayor precisión en el
tallado de las piezas y un mayor ajuste final de las carillas y piezas protésicas .
Su utilización en endodoncia nos permite la localización de los conductos y una mejor visualización de su interior , así como la detección de fisuras y fracturas dentarias
Su uso durante las cirugías nos permite realizar incisiones más precisas y mejorar el cierre de las heridas quirúrgicas , minimizando la aparición de complicaciones postoperatorias

Tecnología dental para radiología

Nuestras unidades de radiología nos permiten la toma de imágenes intraorales, imágenes panorámicas (orto-pantomografías) e imágenes 3D (imágenes TAC) así como un modelo virtual en 3D de las piezas y huesos maxilares.

Ello evita desplazamientos a otros centros de radiología a nuestros pacientes de lo cual representa no sólo un mayor beneficio económico sino que además logramos una mayor precisión y rapidez en la consecución del diagnóstico.

Rayos X panorámico 3D Carestream CS8100 3D
El escáner CBCT 3D ha revolucionado la toma de imágenes en odontología. CBCT es un acrónimo del inglés “Cone Beam Computed Tomography” que se traduce como “Tomografía Computarizada de Haz Cónico” o TAC dental.
Combina la radiología 2D que nos permite obtener imágenes panorámicas en unos pocos segundos con representaciones 3D que nos permite obtener imágenes de cortes o secciones con las que se puede reconstruir una imagen tridimensional de los dientes y huesos maxilares.

Esta tecnología nos permite hacer diagnósticos precisos en endodoncias , planificación de implantes y cirugías bucales . Y una mayor precisión en la realización de los tratamientos.

Además el tenerlo en nuestro centro de Via Julia evitará al paciente el desplazamiento a un centro de radiología, lo cual representa no sólo un mayor benefició económico, para el paciente, sino que además logramos una mayor rapidez en la consecución del diagnóstico.

Tecnología dental para blancamiento dental

Lámpara Philips Zoom White Speed
La lámpara Philips Zoom White Speed se utiliza para el tratamiento de blanqueamiento dental en la consulta , con lo que el paciente podrá disfrutar de una sonrisa más blanca con sólo 1hora de tratamiento.

Mediante la aplicación de un gel blanqueador sobre las piezas dentales y su fotoactivación por medio de la luz fría que emite la lámpara se consigue un blanqueamiento de las piezas dentales más rápidamente que con otros métodos.

Tecnología para amenizar tu visita

Sistema ICNOS de Icnodent Technologies

Mientras se realiza una intervención odontológica, nuestros pacientes pueden visualizar a través de la gafas 3D ICNOS; películas y documentales. Incluyen auriculares por donde oír el sonido de las reproducciones que se visualizan.

ICNOS es una gafa de realidad aumentada que te ayuda a evadirte , puedes ver películas, leer periódicos y revistas , navegar por internet y comunicarte con el profesional que te está atendiendo.

ICNOS consta de unas gafas acompañadas de un mando para elegir lo que quieres ver y unos auriculares. El mando es sensible al tacto y te permite controlar el cursor , puedes seleccionar los elementos en pantalla tocando una vez suavemente , si usas dos dedos puedes hacer scroll o cambiar el tamaño del texto.

En el menú principal tienes tres iconos : vídeos sin internet (contenido propio), zona internet (contenido online) y hablar con el dentista . Pulsando el icono de hablar con el dentista se desplegará un menú con el que podrás comunicarte y las gafas hablarán por ti a través de un altavoz.

Si te ponía nervioso el tratamiento ahora ya no tienes de que preocuparte. Ahora ya conoces el sistema ICNOS , si quieres probarlo pídenoslo en tu próxima cita.